Arbolito de Queso Mozarella
Deliciosa y práctica receta para que sorprendas a tus invitados en estas fiestas decembrinas, con todo el espíritu navideño de estas bolitas de queso en forma de árbol de navidad.
TIP: Para que la masa fermente adecuadamente, déjala reposar en un lugar cálido, puedes añadirle un poco de queso rallado adicional ¡Manos a la obra!
INGREDIENTES:
- Trozos de Queso Mozzarella de María, la vaquita roja.
- 4 tazas de harina
- 1 taza de leche
- 90 gramos de mantequilla, cortada en cubos
- 11 gramos de levadora
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 1 huevo
- 2 cucharadas de romero, picado finamente
- 1 clara de huevo
- Suficiente salsa de tomate, rústica, para acompañar
- Romero fresco para decorar
Paso 1: Precalienta el horno a 170°C.
Paso 2: Vamos a hacer la masa, mezclando la harina, la leche, la mantequilla, la levadura, el azúcar y el huevo, hasta tener una mezcla firme, adiciona el romero e integra los ingredientes. Luego pon la masa en un bowl y cobre con un plástico antiadherente, déjala reposas hasta que la masa crezca su tamaño.
Paso 3: Enharina una mesa y con tus manos retira el exceso de aire de la masa. Pesa bolitas de 30 gramos aproximados cada una, con un trozo de queso Mozarella de maría, la vaquita roja adentro. Amasa las bolitas hasta que tengas esferas uniformes.
Paso 4: Sobre una charola con papel para horno, pon tus bolitas formando el árbol de navidad, barniza con la clara de huevo y deja reposar por 10 minutos.
Paso 5: Hornea por 20 minutos
Acompaña con salsa rústica de tomate o de tu preferencia y decora con romero fresco.
¡A disfrutar!