Arbolito de Queso Mozarella

Estos Rollitos de hojaldre con jamón y queso son la merienda perfecta para sorprender a tus invitados y para los niños.

Paso 1:
Extiende la masa de hojaldre sobre la encimera de la cocina con harina espolvoreada. Si optas por masa congelada, deberás haberla sacado al menos 30 minutos antes para poder manipularla sin que se rompa. Estírala un poco con el rodillo pero con cuidado de que mantenga su forma original rectangular.
Paso 2:
Pinta con un poco de huevo batido toda la superficie y añade sal y pimienta al gusto.
Paso 3:
Ahora, cubre el hojaldre con las lonchas de jamón bien repartidas y pon encima las lonchas de queso mozzarella de María, la Vaquita roja.
Paso 4:
Lava los tomates cherry y córtalos en láminas y dispón las láminas de tomates encima del queso. Haz lo mismo con los champiñones, lamínalos finamente y añádelos también encima de los tomates. Cuanto más finos cortes los tomates y el champiñón, más fácil te será enrollar la masa de hojaldre. No conviene cargar mucho de tomate y champiñón.

Paso 5:
Enrolla el hojaldre hacia dentro sobre mismo formando un cilindro, no demasiado apretado.
Envuélvelo en papel film y mételo un par de horas en el congelador.
Paso 6:
Pasado ese tiempo, sácalo y córtalo en rodajas de aproximadamente un centímetro. Ten en cuenta que subirá en el horno la masa de hojaldre.
Paso 7:
Colóca los rollitos en la bandeja del horno con papel para horno. Vuelve a pintar la superficie de cada rollito con el huevo batido y mételo en el horno precalentado a 180° durante unos 15 minutos, hasta que esté dorado en la superficie. En ese momento, da la vuelta a los rollitos, pinta de nuevo con huevo y vuelve a meter en el horno otros 3 minutos.
Presentación:
Sirve los Rollitos de hojaldre con jamón y queso en una bandeja y espolvorea con perejil fresco recién picado o con un poco de cebollino picado. Verás como desaparecen del plato.